Vida Activa y Deporte

5 actividades para todos, ¡saludables y gratuitas!

El deporte, así escrito sin "s", es mucho más que un pasatiempo, es salud, es educación, es cultura, y lo más importante, que no nos cansaremos de repetir, ES PARA TODOS.

  1. Levántate 30 minutos antes todos los días y da un pequeño paseo . Si te da pereza hacerlo en soledad, sal a pasear con tu pareja, compañero de piso o vecina, amigo… tendrás el compromiso de no fallar a la cita, resultará más agradable hacerlo en compañía y encima ayudarás a otra persona a ponerse en forma y quemar calorías. Ya estarás listo para estudiar en la biblio, trabajar o disfrutar del tiempo libre.
  2. En vez de utilizar ascensores o escaleras mecánicas utiliza siempre las escaleras normales cuando tengas la oportunidad… facultad, biblioteca, centros comerciales, al llegar a casa, al llegar al trabajo, etc.
  3. Juega de forma activa y diviértete con tus compañeros, hijos pequeños o con tu mascota… dos o tres veces por semana en el parque jugando con tus amigos, hijos o con tu perro a la pelota es un ejercicio fantástico para mantener la línea.
  4. Aparca lejos de casa o en el campus, bájate un par de paradas antes del autobús o del metro, aparca lo más lejos de la entrada de la facultad, en los centros comerciales y al llevar e ir a recoger a tus hijos al colegio, etc… ¡Camina todo lo que puedas!
  5. Los fines de semana, si sales por la noche, procura bailar todo lo que puedas y procura tomar bebidas no alcohólicas y disfrutar con tu pareja, … el aumento de tu actividad física junto a la reducción en tu ingesta de calorías, se notarán positivamente en tu peso y en tu bienestar físico.

Y esos son sólo cinco ejemplos, si ademas intentamos REIR TRES VECES AL DÍA, compartir con los demás, apagar el ordenador y el movil, salir de casa, estaremos en el buen y saludable camino. Cualquier actividad física que nos levante de la silla, sillón, sofá o cama, que nos haga movernos más, es positiva para nuestra salud, hay muchas formas de moverte, ¡ACTÍVATE!

Tomado de: uco.es