TECNO

Android reafirma su reinado en el mercado de smartphones

Android permanece como una fuerza imparable en el mercado de dispositivos móviles, tanto en tabletas como en smartphones.

En el rubro de teléfonos inteligentes, el sistema operativo de Google continúa ampliando su cómodo dominio sobre el resto de las plataformas: entre abril y junio, el 84,6% de los 295.2 millones de unidades despachadas tuvo Android, es decir, casi 250 millones de equipos.

La cifra es un aumento de 4,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2013, cuando 186.8 millones de smartphones despachados tenían el sistema operativo, según la consultora Strategy Analytics, y sería el nivel más alto de cuota de mercado que alcanzó el sistema operativo hasta el momento.

El archirrival de Apple, iOS, tuvo una presencia de 11,9% en el segmento en el segundo trimestre del año, de 13,4% un año atrás. La baja en la porción de mercado de la plataforma se dio a pesar de un aumento en la cantidad de iPhone despachados, que pasó de 31.2 millones entre abril y junio de 2013 a 35.2 millones en el mismo periodo 2014.

Detrás de Android y el distante segundo lugar de iOS, las demás plataformas quedaron muy atrás. En tercera posición se ubicó Windows Phone, de Microsoft, con 8% de los despachos del periodo, seguido de Blackberry, con 1,9%, desde 5,7% el año pasado.

Tomado de: Infobae.com