TECNO

Facebook confirmó que suprimirá el chat de su app móvil y será obligatorio usar Messenger

Luego de renovar completamente Messenger a fines del año pasado, Facebook quiere darle un impulso mayor a su aplicación de mensajería independiente. Así, en abril de este año comunicó que eliminaría la funcionalidad de chat de sus aplicaciones para smartphones para que los usuarios tuvieran que utilizar Messenger para chatear con sus contactos.

En ese momento, la empresa envió notificaciones detallando el cambio a algunos usuarios de Francia, Inglaterra, España e Italia. Ahora, confirmó que tras los "resultados positivos" obtenidos en esa etapa inicial, extenderá la modificación a todos los usuarios a nivel mundial, según informó hoy el sitio TechCrunch.

De esta forma, los usuarios de Facebook en móviles deberán descargar Messenger para la funcionalidad de chat, que desaparecerá de la aplicación de la red social. La versión web de la plataforma, sin embargo, no sufrirá cambios, al igual que la app para iPad y los llamados "feature phones" (que no llegan a ser teléfonos inteligentes, pero tienen acceso a redes sociales).

La red social de Mark Zuckerberg ya comenzó a incluir notificaciones instando a los usuarios a descargar Messenger dentro de su aplicación. "Estamos mudando Mensajes. Pronto estarán en nuestra otra app Messenger. Podrás hacer más, como tomarte selfies y videos directamente desde la app y es mucho más rápida", informa el aviso.

Tomado de: Infobae.com