SALUD

10 beneficios de hacer ejercicio

Te diré algunos de los beneficios de hacer ejercicio y mantenerte activo, espero que sea el primer paso para que inicies un programa regular de ejercicio.

Los principales beneficios son:

  1. Reduce el riesgo de muerte prematura,  de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazĂ³n), de presiĂ³n arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cĂ¡ncer del colon o de la mama.
  2. Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes (azĂºcar alta), el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del  colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicĂ©ridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.
  3. En el Ă¡rea emocional, reduce la depresiĂ³n y ansiedad, mejora la sensaciĂ³n de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.
  4. Tanto el ejercicio aerĂ³bico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia (pesas) que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados.  Entre ellos: mejora la funciĂ³n cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo mĂ¡ximo de oxĂ­geno, mejora el suministro de sangre a los mĂºsculos, disminuye el pulso y la presiĂ³n arterial.
  5. Mantiene a tus mĂºsculos sanos. Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos todas mejoran.
  6. Mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.
  7. Si a veces te sientes tenso despuĂ©s de un dĂ­a de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado quĂ­micos en el cerebro que te hacen sentir mejor y mas contento despuĂ©s de hacer ejercicio.  Esto mejora tu estado de animo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresiĂ³n.
  8. Todos sabemos que con el ejercicio quemamos calorĂ­as, y mientras mas intenso mejor. Pero hay maneras fĂ¡ciles de quemar las calorĂ­as, como subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador,  caminando en la calle, usando menos el coche. En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal.
  9. Y  te ayuda a dormir mejor, con un sueño mas profundo que te permite tener mejor concentraciĂ³n en el dĂ­a y aumentar tu productividad y estado de animo.
  10. No menos importante es el hecho de que puede mejorar tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunciĂ³n erĂ©ctil en especial con el paso de los años.
         Tomado de : http://www.vidaysalud.com