Microsoft presentó una nueva Surface con pantalla de 12 pulgadas
Microsoft sorprendió al presentar en un evento en Nueva York una nueva versión de su tableta, la Surface Pro 3, con pantalla de 12 pulgadas. El dispositivo busca fusionar las ventajas de una tablet con la productividad que posibilita una notebook.
Panos Panay, vicepresidente de la división Surface de Microsoft, señaló que los consumidores sienten "un conflicto" a la hora de decidir comprar una tablet o una notebook. Según explicó, el 96% de los dueños de iPad tienen también una PC portátil, debido a que mientras que la primera está orientada a mirar películas o navegar la web, la segunda se utiliza para "hacer cosas" y ser productivo.
"Nos vamos a enfocar en eliminar el conflicto", sostuvo Panay, al tiempo que añadió que las personas "necesitan tener todo en un único paquete". Así, introdujo la Surface Pro 3, sucesora de la Pro 2, lanzada el año pasado.
La nueva tablet de Microsoft tiene una pantalla más grande que las que incorporaban los anteriores modelos creados por la empresa: mientras que las anteriores Surface tenían display de 10,6 pulgadas, la Pro 3 se extiende hasta las 12 pulgadas. Microsoft también mejoró la resolución, que pasó de 1920 x 1080 de la Pro 2 a 2160 x 1440.
Con el aumento de tamaño de la pantalla, Microsoft busca impulsar la productividad de los usuarios, al acercarla al tamaño de una notebook.