TECNO

Qué hacer ante el fin del soporte para Windows XP

El ciclo de vida de Windows XP termina hoy, 8 de abril, más de una década después de ser puesto a la venta y de ostentar el título de ser el sistema operativo más exitoso en la historia de Microsoft.

Qué hacer
Las opciones ante el fin del soporte oficial son dos: cambiar de sistema operativo o mantener Windows XP, opción que requiere algunos pasos extra para mantenerse lo más a salvo posible.

Aquellos que decidan mantener Windows XP deben descargar todas las actualizaciones que existan hasta el 8 de abril, lo cual incluye además el software de controlador de dispositivos.

"Java, Adobe Flash y Adobe Reader son de los principales vectores de ataque por donde los cibercriminales infectan con malware, estas aplicaciones deben estar instaladas en sus últimas versiones, actualizadas al día de la fecha", explicaron desde ESET. Eso no impide que una futura vulnerabilidad no sea corregida y permita nuevos ataques.
"Es importante realizar con frecuencia la copia de archivos, por ejemplo en un disco externo, ya que ante cualquier incidente como infección de malware, avería del equipo o catástrofe natural, este backup permitirá restaurar toda la información tal como estaba",

Sin embargo, la opción más recomendada es huir de Windows XP. "El camino más natural será actualizarse a las versiones más recientes de Windows 7 u 8.