TECNO

El fin de una era: Nokia ya no será una marca de celulares

A fines de marzo, Nokia informó que esta cesión, que había anunciado en septiembre de 2013, se retrasaría.

De acuerdo con supuestos documentos internos, Microsoft utilizará el nombre Microsoft Mobile para la división adquirida a Nokia, pero se desconoce si esa será finalmente la marca que verán los consumidores en los dispositivos.

¿Por qué el cambio de nombre? Microsoft no compró la marca Nokia sino que acordó pagar €5.440 millones por las actividades de telefonía móvil y por el derecho de uso de las patentes del grupo finlandés, lo que permitirá a la empresa competir con Google, Apple y Samsung.

Nokia fue el número uno mundial de teléfonos móviles antes de quedar relegada en 2012 por el surcoreano Samsung, un cambio que se fraguó con la aparición del iPhone de Apple en 2007.

Tras esta venta, el finlandés espera recuperar la rentabilidad y prevé concentrarse en las actividades de servicios y de fabricación de materiales para operadores de redes.

modificados en los últimos meses.

Dentro de esos cambios se informa que la gestión del dominio "nokia.com (http://nokia.com/)" y los perfiles en las redes sociales serán administrados por ambas empresas durante un año.