TECNO

Microsoft presagia un inminente final para Windows XP

Aunque el final del sistema operativo era un adiós anunciado desde hacía tiempo, en abril Microsoft dejará de brindar soporte técnico oficialmente a Windows XP, que con 13 años a sus espaldas todavía está presente en millones de computadoras en todo el planeta.

El 8 de abril es la fecha oficial en la cual la empresa estadounidense dejará de enviar actualizaciones periódicas para mantener actualizados Office 2003 y Windows XP. Esta última es una plataforma considerada por muchos como uno de los grandes referentes del mundo de los sistemas operativos en la última década.

"No significa que ese día las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido. Los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y posibles virus", asegura el responsable de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo.

El representante de Microsoft Ibérica propone la instalación de Windows 8, un sistema cuya velocidad de funcionamiento supera un 30% la de Windows 7 y con unos niveles de seguridad cinco veces mayor.