TECNO

Facebook entra al mundo de la realidad virtual

El acuerdo entre Facebook y Oculus incluye u$s400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de la red social y demás activos.

La compra surge después de que Facebook llegara a un acuerdo para comprar el servicio de mensajes de WhatsApp por u$s19.000 millones el mes pasado.

"Oculus es líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y logró gran interés entre los desarrolladores, recibiendo más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas de realidad virtual de la compañía, el Oculus Rift", dice el comunicado oficial de las firmas.

Oculus nació a partir de los aportes logrados en la red de financiamiento colectivo Kickstarter y mostró su visor Oculus Rift en las ediciones 2013 y 2014 del Consumer Electronics Show de Las Vegas.
Facebook vio el potencial de la herramienta más allá de los videojuegos y planea extenderla a comunicaciones, media y entretenimiento, educación y demás áreas, aseguraron ambas compañías.

"La plataforma de hoy es el móvil, pero nos preparamos desde ahora para las plataformas del mañana", dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Agregó que Oculus tiene el potencial de "crear la plataforma más social hasta la fecha y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos".