TECNO

La web, el invento que cambió al mundo, cumple 25 años

El depósito de la información
Para solucionarlo, quería "habilitar un lugar en el que se pueda depositar cualquier información o referencia que se considere importante y en el que resulte sencillo recuperarla". Ese "lugar", que entonces solo existía en la mente del ingeniero, hoy reconocido padre de la web, debía resultar "suficientemente atractivo" para que los usuarios comenzaran a acumular allí sus datos.

En su despacho del CERN, el británico programó el que sería el primer servidor web y la primera página de la historia, info.cern.ch, que desde hace unos meses está restaurada y activa, con el mismo aspecto austero del primer día.

El sistema que había creado el ingeniero informático despegó realmente en 1993, cuando el software necesario para instalar servidores web se hizo de dominio público y traspasó las barreras del ámbito científico y académico en el que había funcionado durante sus primeros años. De ahí nacieron los primeros navegadores web, donde el más recordado es Netscape, abuelo de Chrome, Firefox e Internet Explorer.
El británico no inventó internet, un sistema de interconexión entre computadoras que ya existía años antes, sino que creó un entorno que facilitó el uso de esa red y permitió que se convirtiera en un fenómeno de masas