TECNO

Samsung pierde el trono a manos de HTC

El Galaxy SII ganĂ³ el premio en 2012 y su sucesor, el SIII, lo hizo en 2013. A pesar de ser el mayor fabricante de mĂ³viles del mundo, Samsung no consiguiĂ³ repetir el logro este año.

La GSMA, asociaciĂ³n que reĂºne a las operadoras de telefonĂ­a celular y diversas empresas del sector, revelĂ³ la lista con los mejores dispositivos mĂ³viles del año durante el Mobile World Congress de Barcelona.

En la feria de celulares, que fue escenario para el lanzamiento del Galaxy S5, HTC, Apple, Nokia y LG fueron los ganadores de los premios mĂ¡s destacados.

HTC, que atravesĂ³ un complicado 2013, logrĂ³ con su modelo One obtener el premio al mejor smartphone del año. Los jueces destacaron sus funciones, "sofisticado diseño" y sencillez de uso. TambiĂ©n mencionaron la calidad de sonido y su cĂ¡mara con tecnologĂ­a UltrapĂ­xel, que busca redefinir el mundo de la fotografĂ­a.

Nokia consiguiĂ³ dos premios gracias a su Lumia 520 y al Nokia 105, ambos presentados un año atrĂ¡s en la misma feria de Barcelona.

El Lumia 520 ganĂ³ el premio al mejor smartphone de bajo precio ya que es un equipo que "no comprometiĂ³ la calidad" a pesar de su costo.

El modelo 105 ganĂ³ el premio al mejor feature phone, es decir, equipos que se destacan por una funciĂ³n especial. Los jueces destacaron que "es un dispositivo para quien debuta en la telefonĂ­a celular, ofreciendo pantalla a color y esenciales como radio FM, alarmas, resistencia al agua y polvo y linterna. La duraciĂ³n de su baterĂ­a, de 35 dĂ­as, lo convierten en ideal para aquellos que buscan un telĂ©fono de backup".

El iPad Air de Apple se llevĂ³ el premio a la mejor tablet del año, un galardĂ³n que el iPad 2 logrĂ³ en 2012 y que el año pasado quedĂ³ en manos de Asus gracias a la Nexus 7.

"IngenierĂ­a de precisiĂ³n en solo una libra de peso; el iPad Air es 20% mĂ¡s delgada y 28% mĂ¡s liviana que la cuarta generaciĂ³n de iPad", dijeron los jueces y destacaron ademĂ¡s su pantalla Retina para una mejor visualizaciĂ³n.

Por Ăºltimo, LG ganĂ³ el premio al fabricante mĂ¡s innovador del año. La firma surcoreana se destacĂ³ este año por la presentaciĂ³n del Flex, celular con pantalla curva que compite con el Galaxy Round de Samsung.