TECNO

Sony presentó una tableta ultradelgada y resistente al agua

Sony calificó a su Xperia Z2 Tablet como "la tableta resistente al agua más delgada y liviana del mercado". Su grosor de 6,4 milímetros y peso de 439 gramos (para versión LTE) la ubican por debajo de la tableta líder del segmento, el iPad de Apple, en su versión Air, con 7,5 milímetros de espesor y 478 gramos (en su versión LTE).

La tableta incorpora una pantalla LED de 10,1 pulgadas, con resolución 1920 x 1200 y equipada con tecnología Trilluminos y X-Reality de Sony para optimizar la calidad de las imágenes y los colores.

El nuevo dispositivo que Sony dio a conocer hoy en Barcelona, junto con el smartphone de la línea también llamado Xperia Z2, incorpora una cámara trasera de 8.1 megapíxeles con zoom digital de 16x y sensor Exmor RS y una delantera de 2.2 megapíxeles que captura video en 1080p.

En su interior, la Xperia Z2 viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos 2.3GHz, espacio de almacenamiento de 16GB, expandible hasta 64GB mediante microSD y 3GB de RAM. Su batería de 6.000mAh promete hasta 10 horas de uso multimedia y cien horas de reproducción de música. Incluye funcionalidad de control remoto.

Corre Android 4.4 y viene con conectividad NFC, Wi-Fi (con funcionalidad de Hotspot de Wi-Fi) y Bluetooth 4.0 y viene en versión con soporte para LTE. La Xperia Z2 Tablet es además resistente al agua y al polvo, y puede sumergirse en hasta 1.5 metros de agua durante 30 minutos.

La nueva tablet de Sony mide 172 x 266 x 6,4 milímetros y viene en blanco y negro. Saldrá a la venta a nivel global en marzo. Por el momento, la empresa japonesa no dio detalles sobre precios.