TECNO


Intel Edison, una computadora del tamaño de una tarjeta SD





Intel
aprendió la lección con su tardía llegada al mercado de dispositivos móviles. Y esta vez parece no estar dispuesta a perder mercado con el próximo boom que se espera en el segmento de "wearable technology" (tecnología usable) y de accesorios inteligentes, como relojes, gafas y pulseras conectadas.

El primer paso en ese sentido es Intel Edison, una computadora con procesador dual core, Wi-Fi, Bluetooth y almacenamiento (no especificado) que, dice la empresa, "habilitará la rápida innovación y el desarrollo de productos por una gama de inventores, emprendedores y diseñadores de productos para consumidores".

"Los portátiles que se pueden vestir no están en todos los lugares actualmente porque aún no están resolviendo problemas reales y tampoco están integrados a nuestros estilos de vida", explicó Brian Krzanich, CEO de Intel, durante su presentación en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

"Estamos enfocados en resolver este desafío de innovación en ingeniería. Nuestro objetivo es, si algo puede procesar informaciones y conectarse, lo hará mejor con Intel Inside", remató.