TECNO

Estas son las computadoras que se destacarán en el año

Convertibles, diseñadas en carbono y Android como sistema operativo son algunas de las novedades que Lenovo, HP y Sony preparan para 2014. Un repaso por las más novedosas

MIIX 2
Se trata de una familia de portátiles desmontables compuesta por dos modelos que se suman al de pantalla de 8''.

Las MIIX 2 pueden conectarse a un teclado desmontable de Lenovo para poder usarse en "modo laptop". Sin embargo, se la puede usar como tablet o en "modo de pie" para ver películas o fotos.

Lenovo ThinkPad X1
La empresa china mostró además su modelo de ultrabook X1 Carbon, con pantalla de 14'' y diseñada con fibra de carbono, el mismo material usado en aviones y automóviles para hacer más livianos los productos.
La ThinkPad X1 de carbono pesa solo 1,3 kilos y, "sin prescindir de nada, es prácticamente indestructible", dijo Lenovo.

La X1 agrega el conector OneLink de Lenovo que da poder, gigabit, Ethernet, y un soporte de pantalla dual, todo a través de un solo cable.

Horizon 2
El último dispositivo destacado de Lenovo en el segmento de computadoras es la Horizon 2. La firma china apunta, según explicó, a "reinventar el formato de la PC de mesa".

El modelo tiene el espesor de un mazo de cartas, tan solo 19.5mm, y se quita peso de encima, lo que hace más fácil transportarla por la casa.

La Horizon 2 también ofrece NFC para interactuar con otros dispositivos.

Al mismo tiempo, Lenovo aseguró que los usuarios ahora pueden acceder a los medios desde su PC o smartphone con la red de su casa directamente en la pantalla de la Horizon 2 cuando está recostada en Modo Mesa, con la interfaz Aura activada.

HP
El fabricante norteamericano apostó por renovar al extremo las workstations con su Z1 G2, que incluye una pantalla táctil de 27'' e Intel Thunderbolt.

En su interior lleva un Intel Xenon de cuarta generación, GPU Nvidia Mobile Quadro y Windows 8.1.

Pero el modelo más destacado fue la All in One HP Slate 2 Pro AiO, que funciona bajo Android.

"La PC todo en uno HP Slate 21 Pro AiO es ideal para fines educativos. Cuenta con una pantalla táctil IPS Full HD de 21,5'' con ángulos de visibilidad de 178 grados y brinda una experiencia táctil Android cómoda e intuitiva", indicó la empresa.
HP Slate21 Pro AiO incorpora aplicaciones de productividad locales y basadas en la nube como Kingsoft Office Suite, Google Docs, Google Drive y 50 GB de almacenamiento en la nube Box sin costo adicional. Con certificación Citrix y HDX, La PC empresarial Android AiO también ofrece un espacio de trabajo virtual con datos seguros y soporte de aplicaciones Windows a través de Citrix Receiver lo que permite acceder a aplicaciones sin comprometer la seguridad.