TECNO

Llega "Brazuca", la pelota oficial de Brasil 2014

Llegó la hora de conocer una de las protagonistas de la fiesta mundialista. Hoy, martes, se presentará a las 20:30 (22:30 GMT) la pelota oficial del Mundial de Brasil 2014. El evento será en Río de Janeiro y contará con la presencia de algunas estrellas del Brasileirao.

La nueva pelota, llamada "Brazuca", será presentada por el delantero Fred, del Fluminense, el holandés Seedorf, del Botafogo, y por Hernanes, jugador del Flamengo, según informo Adidas, que es la responsable de la fabricación.

El nuevo balón será el sucesor de la "Jabulani", que fue la protagonista del Mundial de Sudáfrica 2010. El nombre se escogió por votación popular el año pasado: ganó con 1.119.539 votos (77,8%). Superó a las otras opciones que eran "Bossa Nova" (14,6%) y "Carnavalesca" (7,6%).

La marca lanzará una particular iniciativa para los nacidos hoy. Adidas le entregará a todos los bebes una réplica de la pelota. Los padres deberán llevar el original, y una copia, del certificado de nacimiento de su hijo a cualquiera de los 12 puestos de cambio que hay en el país. Uno en cada sede mundialista (Río de Janeiro, San Pablo, Manaos, Cuiabá, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre, Fortaleza, Natal, Recife, Salvador y Belo Horizonte).

Los balones de las copas del mundo empezaron a tener nombre en 1970, cuando Adidas pasó a patrocinar a FIFA e lanzó la Telstar.