Mundial Brasil 2014

El estadio más caro del Mundial 2014 tiene goteras

El estadio más caro de los 12 que han sido construidos o remodelados para el Mundial Brasil 2014 tiene filtraciones en el techo, a menos de ocho meses después de ser terminado.

La compañía que reconstruyó el Estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia, tendrá que explicar la razón por la que hubo partes del techo que dejaron pasar agua en el amistoso del fin de semana entre las selecciones de fútbol femenino de Chile y Brasil.

La prensa reportó que casi toda la parte baja de las tribunas estaba inundada, a pesar que los constructores minimizaron el problema, diciendo que las filtraciones no eran serias y que no afectarían el normal desarrollo de los partidos que tendrán lugar en el estadio durante el Mundial.

Se inauguró en mayo y un mes después albergó el partido inaugural de la Copa Confederaciones entre Brasil y Japón. Desde ese momento fue sede de 17 eventos importantes, entre ellos varios partidos de la primera división local, dijeron funcionarios del estadio.

Ingenieros dijeron que había peligro de que el techo colapsara si se producían vientos fuertes y señalaron que los trabajos de reparación tardarían 18 meses. El estadio debe estar listo para los Juegos Olímpicos del 2016.

Al menos tres de los seis estadios que deben ser finalizados para el Mundial serán entregados fuera del plazo impuesto por la FIFA.