TECNOLOGIA

"PlayStation 4, poderosa y social"

"El éxito de una consola tiene que ver 100% con el contenido", enfatizó Stanley a Infobae tras su paso por Argentina para la presentación de la nueva Playstation de Sony, a la venta en la región el 29 de noviembre. 

-Describió a la Play 4 como poderosa y social. ¿Qué aspectos resalta de la nueva consola? 

-Fue un aspecto muy importante el diseño de la PlayStation 4. Por un lado, la arquitectura no sólo es más potente sino simple a la vez, al permitir que los desarolladores -sean grandes o chicos- puedan crear juegos fácilmente. Es un arquitectura, entonces, basada en PC. 

En la parte social, estamos bombardeados de contenido digital todo el día desde el smartphone o la televisión. Hay un estigma de que los gamers están en el sotano sólo jugando, no hablando con nadie y no están conectados, pero nosotros sabemos que ellos son los más socialmente conectados en el mundo. Y ahora con sólo presionar el boton Share pueden compartir un segmento de segundos directamente en las redes sociales, como Facebook. 

Compartir los trofeos es lo mejor, porque ahí está la competencia real. Los gamers pueden estar conectados con dispositivos portátiles. Bajan las aplicaciones de Playstation y pueden saber cómo van los trofeos de los amigos o de los enemigos. Habrá más interacción con dispositivos móviles en el futuro con la PlayStation 4. Su estructura nos permite tener la flexibilidad de ir creciendo de acuerdo a la necesidad de los jugadores.