TECNO

Twitter lanzaría su propio mensajero para móviles

La intención sería no perder espacio ante el Messenger de Facebook, WhatsApp y Line, entre otros. El primer paso lo dio al permitir enviar mensajes directos entre usuarios que no se siguen mutuamente. Un ex Google manejará la publicidad de Twitter

Twitter parece determinada a lograr que su debut en la Bolsa de Nueva York sea lo mejor posible. Y para ello está tomando distintas decisiones.

En primer lugar, contrató a un ejecutivo de publicidad de Google para encabezar su división minorista.

J.J. Hirschle, que era el director de publicidad de medios y entretenimiento en Google, será responsable de la venta y publicidad de productos a empresas minoristas, dijo la agencia de noticias Bloomberg citando a Will Stickney, un portavoz de Twitter.

Hirschle empezará a trabajar el 28 de octubre, el mismo día en que Twitter comenzará un roadshow para presentar su oferta a Wall Street antes de que las acciones empiecen a cotizar a mediados de noviembre.

Y por otro, Twitter estaría determinada a tener su propio mensajero instantáneo para dispositivos móviles. Así lo indica un reporte de AllThingsD, donde se subraya que el primera paso en ese sentido fue la posibilidad de enviar mensajes directos entre usuarios que no se sigue mutuamente.

Al "separar" su servicio de mensajes directos, Twitter lograría posicionarse de manera más adecuada contra rivales como Facebook, que también ofrece una app por separado dedicada a la mensajería.

Al mismo tiempo, lograría seguir captando usuarios o al menos no perder espacio ante los gigantes del sector, representados por WhatsApp, Line y BlackBerry Messenger, que en breve debería desembarcar en Android e iOS de Apple.