UEFA

Franck Ribéry, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se disputan el Premio UEFA al Mejor Jugador de Europa

En el Premio UEFA al Mejor Jugador del Año, compiten Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Franck Ribéry. Los rumores indican que el francés, ganador de la triple corona con el Bayern Munich, es el favorito para destronar a Iniesta, que fue el último en ganarlo.

En Mónaco se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, en la que a partir de las 16:00 GMT, equipos como el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Manchester City y el campeón Bayern Münich, entre otros, conocerán la suerte que les tocará en la instancia previa a los octavos de final de la competencia. La etapa de las ocho zonas comenzará en septiembre.

La regla es simple para el sorteo y tiene dos detalles importantes. El primero es que no se pueden enfrentar clubes de una misma federación, por lo que si en el sorteo salieran Barcelona y Real Sociedad por ejemplo, automáticamente al segundo de ellos -el de menor rango- se lo pasará a otra zona. A su vez, el otro punto que habrá que tomar en cuenta, es que por una cuestión de darle variedad a la zonas, no se enfrentarán los equipos que estén en un mismo bombo (habrá cuatro en total).