Sony Blu-ray GB

Sony trabaja en el sucesor del Blu-ray: discos de 300GB

Sony trabaja en el sucesor del Blu-ray: discos de 300GB

Sony trabaja en el sucesor del Blu-ray: discos de 300GB

Anunció una alianza con Panasonic, junto a la cual trabajó en otros formatos de discos ópticos. Explicaron que mantendrán discusiones sobre las especificaciones y demás detalles sobre el nuevo estándar

De acuerdo a lo informado por Sony, la idea es desarrollar "el estándar de próxima generación para el uso profesional de discos ópticos y con el objetivo de expandir a largo plazo el negocio de almacenamiento de datos".

Según los planes, el nuevo disco tendría una capacidad de almacenar al menos hasta 300GB de información y estaría disponible a fines de 2015.

Se espera que tengan una fuerte resistencia ante las condiciones ambientales y que sean compatibles con formatos anteriores, garantizando que se pueda seguir leyendo la información a medida que los estándares avanzan.

Los actuales discos estándar Blu-ray ofrecen unos 50GB, pero Sony dijo que las nuevas películas en formato 4K (4 veces Full HD) requerirán cerca del doble de esa cifra.

Además de las productoras de cine, otro sector beneficiado sería el de los videojuegos.

"En los años recientes se incrementaron las necesidades de almacenamiento, no solo entre productores de video como el cine y la TV, sino también de los datacenter. Sony y Panasonic tienen una comprobada experiencia en el desarrollo de tecnologías de Blu-ray, están promoviendo la adopción del nuevo estándar para la siguiente generación de discos ópticos de alta capacidad y tienen la intención de ofrecer soluciones que preserven datos valiosos para las siguientes generaciones", explicaron en un comunicado.