Isabel II celebra el 60º aniversario

Isabel II celebra el 60º aniversario de su coronación

Isabel II ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, a la edad de 25 años, tras la muerte de su padre, Jorge VI; pero el luto y los preparativos obligaron a posponer 16 meses el milenario ritual de la coronación, que se llevó a cabo el 2 de junio de 1953. 

Si aquel día la lluvia arreció en Londres, un sol radiante marcó, el martes, la principal celebración de este aniversario, mucho más modesta que los festejos organizados el año pasado en ocasión del jubileo de diamante.

La reina, de 87 años, que llevaba un abrigo-vestido de satén de seda brocado de color perla con sombrero haciendo juego, se sentó en un trono en primera fila al lado de su marido, el príncipe Felipe, de 91 años, presente pese a que la víspera había tenido que cancelar un compromiso porque no se sentía bien.

La acompañaban sus cuatro hijos, encabezados por el príncipe Carlos -el heredero-, y sus nietos; aunque la que acaparó todas las miradas fue la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, que espera su primer hijo para julio y lució su prominente barriga con un vestido de encaje bajo una chaqueta de shantung de seda abierta de color melocotón claro.