Los regalos más extraños que recibe Obama

La Casa Blanca publicó una lista de obsequios de líderes de todo el mundo. Sarkozy ha llevado los más costosos. Una bicicleta de bambú, entre los más curiosos.

Además del perro Bo, la mascota presidencial que el senador demócrata Edward Kennedy le dio a la familia Obama junto a un juguete con forma de hueso, reyes, premieres y mandatarios de todo el mundo han llenado de regalos la Casa Blanca. 

Por ejemplo, que el ex presidente francés Nicolás Sarkozy y su esposa Carla Bruni enviaron los más costosos: una bolsa de accesorios de golf Hermes color negro, con un valor estimado de 7750 dólares; una cartera Louis Vuitton valuada en 2300 dólares; lámparas de cristal de mesa para la primera dama Michelle Obama, toallas Dior y polos Lacoste.

La Casa presidencial indica en la lista que acepta todos los presentes porque "el rechazo de los regalos causaría vergüenza para quienes los envían y para el gobierno de los EEUU". Sin embargo, los ha enviado a la oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos, donde reposan actualmente alrededor de 350 regalos.