Huawei presume de tener el smartphone más rápido del mundo

La compañía china, devenida en la tercera fabricante más grande de teléfonos inteligentes en el mundo, mostró en sociedad su nuevo buque insignia: Ascend P2.

Richard Yu, cabeza de la división de productos para el consumidor final de Huawei, dijo que el nuevo teléfono puede ser programado para mostrar 100 "temas" o apariencias diferentes. Esto es importante porque a las "chicas les gustan las flores, y las cosas de colores", dijo Yu.

Asimismo, Yu dijo que Huawei está aprendiendo de Apple la manera de hacer fácil de usar el software Android de Google, una declaración que podría atraer las demandas considerando que Apple está en una campaña global para demandar a los fabricantes de teléfonos Android por copiar al iPhone.

El nuevo teléfono, el Ascend P2, tiene una pantalla de 4,7'' con una resolución de 1280 x 720. Yu agregó que estará disponible entre abril y junio. Es el "más rápido", ya que puede sostener velocidades de descarga más veloces que otros teléfonos gracias a que incluye LTE CAT4: hasta 150 Mbps. Sin embargo, las redes inalámbricas actuales no pueden ofrecer esas velocidades.