Microsoft anunció fusión entre Windows Live Messenger y Skype

El popular sistema de videollamadas absorberá al clásico servicio de mensajería, que será dado de baja durante el primer trimestre de 2013.

Microsoft confirmó al fin lo que se venía rumoreando en las redes. Y es que el popular servicio de videollamadas Skype se fusionará con el tradicional servicio de mensajería Windows Live Messenger, lo que ocasionará que los contactos de millones de usuarios migren a este renovado servicio.

"Nuestro objetivo continúa siendo ofrecer la mejor experiencia de comunicación para todos. Daremos de baja el servicio de Messenger en todos los países del mundo durante el primer trimestre de 2013 (excepto en China donde Messenger continuará estando disponible)", dijo Alejandro Arnaiz, Director de Desarrollo de Mercado de Skype Latinoamérica.

Este esfuerzo comenzó con la liberación de Skype 6.0 para Mac y Windows hace algunas semanas, que permite a los usuarios registrarse en Skype usando su cuenta Microsoft

"Trabajaremos con los usuarios durante los próximos meses para ayudarles con la transición. Les brindaremos información y los ayudaremos durante el recorrido", dijo Arnaiz.