Lady Gaga actuará en noviembre en Chile

La cantante estadounidense se presentará el 15 de ese mes en el Estadio Nacional de Santiago. Su primera gira sudamericana también incluirá a Brasil y Argentina, aunque las fechas todavía no están confirmadas.


Con más de dos décadas formando parte del circuito mundial de megaconciertos, Chile fue uno de los los países latinos elegidos por Lady Gaga para desplegar allí por primera vez todo su morbo y esplendor musical.

 

A pesar de que la artista nacida en Manhattan todavía no mostraba planes para viajar al Cono Sur, hace un par de semanas una productora de alcance regional cerró el tour sudamericano de la cantante. En un principio la hoja de ruta incluye paradas en Chile, Brasil y Argentina, y ya se perfila como una de las visitas más sobresalientes de la actual cartelera de conciertos.

 

Para Santiago, la fecha acordada entre los organizadores locales y el staff de la estadounidense es el próximo jueves 15 de noviembre, en el Estadio Nacional. De hecho, esa fecha ya aparece reservada en el coliseo de Ñuñoa para su aterrizaje.

 

Esta aventura se inició a principios de año, cuando Lady Gaga anunció las primeras escalas de su gira planeraria The born this way ball, la misma que promociona su último disco, Born this way (2011), y que empezó el 27 de abril pasado en Seúl. En ese momento, empresarios de la región  impulsaron los primeros acercamientos, recibiendo la inmediata respuesta positiva de los promotores de Stefani Joanne Angelina Germanotta, el verdadero nombre de la artista neoyorquina.

 

Tras este primer indicio positivo comenzó la búsqueda de marcas que auspiciaran la visita de una figura que, como una suerte de sincronización pop, pasará por el continente un mes antes que Madonna, siempre apuntada como una de sus mentoras artísticas y que cantará el 19 de diciembre en el mismo estadio de la capital chilena.