La flamante Miss Dominicana, Carlina Durán, perdió su corona por haber contraido matrimonio en 2009. La decisión fue tomada por el comité organizador del concurso
La modelo de 25 años, gerente de un spa de Santo Domingo, había sido coronada hace tan solo una semana, al imponerse sobre otras 36 mujeres, para representar a República Dominicana en el concurso Miss Universo.
Pero la directora del certamen de Miss República Dominicana, Magaly Febles, alegó en una entrevista con el noticiario local Noticias SIN que Durán estaba casada, que lo había escondido y que eso era una falta suficiente para quitarle la corona.
"Ella ocultó su situación de casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad", sostuvo Febles desde Puerto Rico, donde reside, al recordar que el concurso exige que las participantes sean solteras.
Febles adelantó que arribará el miércoles a Santo Domingo para concretar la destitución de Durán y entregar el cetro a Dulcita Lieggi, de 24 años, quien había quedado en segundo lugar en el concurso.
La destitución de Durán ocurre después de que el periódico Diario Libre publicara la tarde del martes en su página web información sobre el acta civil que confirma que la reina de belleza se había casado el 6 de junio de 2009.
Es la primera vez que una reina de belleza dominicana es destituida por su estado civil. El retiro de la corona de Durán surge a días de que los organizadores de Miss Universo en Estados Unidos autorizaran la participación de mujeres transgénero para el certamen del próximo año. Aún así, las reglas siguen siendo estrictas en cuanto a la soltería de las concursantes. Durán no hizo declaraciones.