Titanic está de vuelta en 3D

Tras convertirse hace 15 años en un fenómeno mundial, la película "Titanic" volverá el 6 de abril a los cines de todo el mundo en versión 3D, coincidiendo con el centenario del hundimiento del mítico transatlántico.

La historia de amor prohibido de sus protagonistas y la espectacular recreación del célebre accidente marítimo convirtieron "Titanic" en 1997 en la película más taquillera de todos los tiempos.

Su director, James Cameron, quiere ahora resucitar en tres dimensiones la película ganadora de once Óscares protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, coincidiendo con el centenario del hundimiento del R.M.S Titanic, que se produjo el 15 de abril de 1912.

"Siempre he sentido que 'Titanic' pertenece a la gran pantalla y su conversión en 3D es la forma para volverla a estrenar en cines y evocar la vida del barco con una mayor fuerza emocional", explica el director canadiense.

El reestreno de la versión en 3D de la taquillera cinta reunió ayer en el impresionante auditorio Royal Albert Hall de Londres, con capacidad para 8,000 personas, a la mayor parte del equipo, a excepción de DiCaprio, que se encuentra en pleno rodaje de un nuevo proyecto.

Centenares de fans, la mayoría muy jóvenes, se congregaron alrededor de una gigantesca alfombra roja decorada con antorchas por la que desfiló Kate Winslet, la gran estrella de la noche, con un escotado vestido negro largo con mangas plateadas de pedrería de Jenny Packham.

La actriz, que al llegar abrazó cariñosamente a Cameron, reconoció entre risas que le resulta "extraño" verse en tres dimensiones, especialmente en las escenas que aparece desnuda.

"Aunque siempre fue bonita y maravillosa, en 3D es incluso más épica de lo que era", explicó la actriz de 37 años, que considera "una gran idea" que toda una generación más joven pueda ver en cine la película que la consagró.